domingo, abril 22, 2007

La historia se repite

No hay caso, tuve botado mi blog por meses y planeaba mi regreso con algo alejado de la contingencia, del cine o la televisión, pero es difícil cuando en este país se siguen pasando cosas que parecen sacadas de un cuadro de Dalí.

Esta vez no fueron los lateros del porvenir de Chile o algún cura con ganas de figurar, pero nuevamente los católicos, una tribu de la que me considero parte, son los protagonistas.

A MTV se le ocurrió estrenar Papa Villa, una serie animada que es una sátira sobre el papa y la iglesia católica, programa que por supuesto casi le causó un infarto a muchos católicos que no encontraron nada mejor que presentar un recurso para prohibirla.

Una idea absurda que demuestra una vez más la intolerancia y la falta de autocrítica de importantes sectores cristianos, que son incapaces de reírse de si mismos y se escandalizan con cualquier cosa de ese tipo, pero al final sus intentos por mostrar la “gravedad” de que se emitan programas de ese tipo les termina jugando en contra porque lo único que consiguen es generar más expectación y publicidad gratis para sus “enemigos”.

No he visto aún Papa Villa, no sé que tal sea, pero no me parece prudente que algunas personas asuman el derecho de decidir lo que otros pueden, sobre todo si estamos hablando de un programa de cable, o sea un servicio pagado al que nadie está obligado a suscribirse y los que asumen la responsabilidad de contratarlo también deberían asumir la responsabilidad de cambiar de canal si es que no quieren ver determinado programa.

El CNTV dice que tiene atribuciones para censurar el programa de MTV, pero el debate que debería generarse es hasta cuando una minoría trata de censurar a la mayoría, porque muchos católicos deben tener cosas más importantes de que preocuparse y no de si se emite un programa como Papa Villa o no, porque para eso basta con apagar la televisión.

4 Comments:

At 4:51 p. m., Blogger Paula said...

Uffff que ganas de ver Papa Villa.. ojalá alcancemos antes de que la censuren.. porque seamos realistas Ale, aquí en chile nos censuran hasta los suspiros...

 
At 12:27 a. m., Blogger Santiago-Barcelona said...

Aquí lo único cierto es que volviste a escribir... y eso que no te censuran... igual tenías botado tu blog. Póngase las pilas pues señor.

Aquí en España dan un programa que no es de monos animados, sino que son personajes disfrazados y también es una sátira de Benedicto XVI, pero aquí se emite por la señal abierta y yo cuando lo vi sólo me reía de imaginar que algo así se pasara por la televisión chilena. Jajajjaa. Que fuerte tío!!! Vamos de mal en peor.

 
At 5:36 p. m., Blogger Libelula said...

Hablan de "libertad de expresión", pero vamos... Si igual hay mil formas de tener esa información..

Saludos.

 
At 5:48 p. m., Blogger Millarahue said...

Qué bueno que escribes otra vez!

Y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que es una pelotudez censurar la serie, y ¿sabes por qué? Porque cuando en Chile nos prohíben algo, es la mejor forma de incitarnos a hacer aquello que es prohibido.

Yo creo que pronto podremos ver Papa villa en youtube o en algún sitio web. Si me lo consigo en dvd te lo presto, y vice versa, ¿te tinca?

Un abrazo y sigue escribiendo!

 

Publicar un comentario

<< Home