lunes, agosto 14, 2006

Robocop, Warlock... y Bauer

Los náufragos de “Lost” creyeron que sólo debían buscarse una cómoda palmera en la playa y ver cómo la industria les abría las puertas del partenón televisivo en los próximos Emmy.

Error. Ninguno de ellos tuvo en sus cálculos el regreso de un viejo conocido: Jack Bauer y sus intrigas terroristas de “24”, quienes los relegaron a un discreto segundo plano.

¿Sorpresa?, ninguna porque la serie protagonizada por Kiefer Sutherland se ha ganado con justicia el lugar que tiene y, además, en su quinta temporada ha puesto en pantalla lo mejor de su repertorio para recuperar el suspenso y la calidad de sus primeros dos años al aire.

Es verdad, las aventuras de Bauer serían imposibles de imaginar en un mundo real, pero los últimos atentados terroristas que han sacudido al mundo desde el 11-S le dan el beneficio de la duda, por lo menos.

Este año, Jack superó todos sus límites y demostró que a la hora de imaginar complots sus guionistas son los mejores, cuestionando incluso la integridad de un presidente de los EE.UU., que recuerda mucho a Bush por lo mediocre, inseguro y amante del whisky.

Lo más notable que ha mostrado este año “24” es el regreso de algunos personajes que parecían haber caducado: el primero es Peter Weller, quien por si no les suena el nombre fue el protagonista de “Robocop” y Julian Sands, el protagonista de “Warlock”.

La guinda de esta explosiva torta la pone el resucitado “Dr. Romano”, a quien todos vimos morir aplastado por un helicóptero, pero por lo visto todo era parte un plan para cambiar de identidad, programa y transformarse en un inescrupuloso “asesor” presidencial en las sombras... las raíces no se olvidad.

Ninguno ha demostrado que pueda opacar en algo a Bauer, a pesar de los esfuerzos que han mostrado, pero se han convertido en dos dignos oponentes que han sacado a relucir los atributos más negros de su rival y han demostrado que la capacidad de inventar complots está vigente.

2 Comments:

At 8:48 p. m., Blogger Paula said...

Ufff luego de tu post... no me queda otra que ver las series así podré decirte algo... por ahora me encanta cómo escribes y tu ironía a flor de piel. Un beso!

 
At 10:02 p. m., Blogger Doc said...

La Rolling Stone de mayo (si la memoria no me falla) tenia un articulo sobre los complots de 24 y si podrían darse en el mundo real.

La verdad,, sólo el del la 1era temporada podría ser factible (no lo digo yo, esto según un es CIA consultado en el mencionado articulo).

Mención aparte merece el "Presidente", que manera de pasar de imbecil de primera a malandra consagrado de una temporada a otra. Sumale a eso al Doctor Romano.. uff.

Notable temporada esta, habra que ver que sucede el próximo año.

Qué pasará con Jack??, "Romano" será más malo aún?? Pierce se seguirá agarrando a la ex-primera dama?? Kim Bauer dejará de ser tan idiota??, alguna vez le harán caso a Jack para resolver el misterio?? (aunque la seríe se llamaría 3 horas, no 24)

Inquietud... maldición tengo que esperar hasta marzo.

Saludos viejo.

 

Publicar un comentario

<< Home