lunes, mayo 15, 2006

¿Y Zaror cuándo?

A los franceses les gusta presumir que Cannes es superior a los Oscar, su contraparte gringa, pero este año los galos decidieron mostrar la hilacha.

Un ataque de “amnesia conveniente” parece haber borrado todas las mofas y descalificaciones, porque su versión 2006 tendrá en la competencia nada menos que a Dwayne Johnson, más conocido en el mundo entero como “La Roca”.

Este ex luchador sólo había participado en películas en las que explotaba sus habilidades como figura de la lucha libre, como la segunda parte de “La Momia” o el “Rey Escorpión”, o como su último aporte al género: “Doom”, la fallida adaptación del clásico juego para computador.

La producción con la que llega a tierras galas es “Southland tales”, donde trabaja con la sensual ex caza vampiros Sarah Michelle Gellar y es dirigido por Richard Nelly.

El guión no le exige explotar nuevas facetas, él es un boxeador en una historia ambientada en el año 2008 en Los Angeles a tres días de la celebración del 4 de Julio, día de la independencia de los estadounidenses.

La curiosidad por ver esta película ya quedó instalada y ojalá que llegue pronto, porque cuesta imaginar que la Roca haya dado un salto cualitativo que lo haya transformado de la noche a la mañana en un buen actor, capaz de ser un apoyo para que alguno de sus proyectos llegue a un festival como Cannes.

Las buenas noticias son que si él pudo, ahora se abren las puertas para que otros, como el nuevo héroe de acción chileno, Mark Zaror (doble de Johnson en “El tesoro del amazonas”), pueda soñar con la posibilidad de seguir sus pasos, porque los encargados de la ¿respetable? cita gala decidieron relajarse un poco.