jueves, septiembre 22, 2005

Letras malditas

En un año electoral, las polémicas dan para todo. Ahora le toco el turno a Lagos y la carta que le envió al director de El Mercurio.

Los lamentos y las críticas no han parado desde que la dichosa misiva salió publicada ayer, alegando que Lagos no podía hacer algo así, que era presión indebida, etc.

Es cierto, el caballero del dedo acusador ahora es presidente y por lo tanto no puede ir mandando cartas como un ofuscado político más, pero lo que ha pasado me sirve para preguntarme aún más porque insistimos en rodear a los presidentes de un aura de dignidad santa.

Es cierto, también, que son la máxima autoridad del país y deben tener un comportamiento acorde a su estatus, pero en la vida todo tiene sus límites y ellos siguen siendo personas que tienen todo el derecho a defenderse si se sienten atacadas o ven que le hacen daño a sus personas más cercanas, no por llevar la banda tricolor van a estar ajenos a eso.

Lagos es una persona inteligente, que seguramente se imaginó que algo así podía suceder, pero aún así envió la carta, porque tenía todo el derecho a reclamar por algo que el consideraba injusto, si los tribunales determinan más adelante que sí había existido algún delito, eso es otra cosa.

3 Comments:

At 12:02 p. m., Blogger Verónica said...

Lo extraño, y tal como tu dices, es que siendo el presidente una persona astuta, de todas formas envío la carta. Pienso que fue un acto cometido sin mucha meditación (respecto de las consecuencias) y del sin fin de interpretaciones que se le podría dar a dicho escrito.
Quizás, el objetivo de aquella carta era tan sólo hacer sentir su malestar en relación a ciertas cosas publicadas en El Mercurio y que están relacionadas con la familia de su esposa, sin embargo, él no es cualquier persona (por más que la carta haya estado firmada por “Ricardo Lagos” sin especificar su cargo, lo que se podría interpretar como un mensaje de tipo personal hacia el director del diario).
Parece que a este señor se le olvidó el año en que estamos viviendo y de la autonomía y libertad que poseen los medios actualmente (que cada día es más grande). Soberano ridículo el que hizo con el manifiesto, por escrito, de la supuesta “persecución” por parte del diario hacia su persona, gobierno y familia.
Parece que el gobierno está invirtiendo mal en sus asesorías comunicacionales. Mal, mal.

Abrazos y saludos desde Conce!

Nos estamos leyendo. Publica más seguido, mira que es bueno leerte.

 
At 6:37 a. m., Blogger Sr. Herrero said...

Gracias, trataré de escribir más seguido.

 
At 9:11 p. m., Blogger la pé said...

hola!
sólo una cosa:
100% de acuerdo con lo que dijiste en este post.

iba a escribir mi opinión... luego de leer el tema en otros blogs que leí hace mil años.... pero encontré la tuya y me robaste las palabras jajaja

igual muy atrasada yo ja
toing

me quedaría leyendo lo otro pero hay sueño...

lo leeré sí...
un salU2

 

Publicar un comentario

<< Home